Anuncian extensión del subsidio del combustible

El Consejo de Gabinete aprobó la extensión del subsidio del combustible el martes 10 de octubre, manteniendo el precio del galón a B/. 3.25.

11 octubre 2023 |

El presidente Laurentino Cortizo, junto al Consejo de Gabinete, aprobó el martes 10 de octubre la extensión del subsidio del combustible en Panamá hasta el próximo 14 de noviembre, manteniendo el precio fijo del galón a B/. 3.25, para la gasolina de 91 octanos y el diésel.

Con esta decisión se prorroga los efectos del artículo 1 de la Resolución de Gabinete No. 60 de 19 de mayo de 2022, que estabiliza temporalmente el precio del combustible con un aporte del Estado hasta por la suma de B/.20 millones, explica Presidencia de Panamá.

Con esta medida, las autoridades anuncian que se logra contribuir con el transporte público, colectivo y selectivo, impulsar el crecimiento económico, la generación de empleos, garantizar que Panamá mantenga la inflación de 1.4%, una de las más bajas del mundo y promover el avance de sectores como la agricultura, ganadería, industria, manufacturera, pesca construcción, comercio, industria y turismo.

TE INTERESA