DGI asegura que ingresos corrientes en el país aumentan a 11.3%

Durante el mes de septiembre la recaudación mostró un desempeño positivo alcanzando los ingresos corrientes un total de B/ 1,199.3 millones señala la DGI.

06 octubre 2023 |

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Dirección General de Ingresos (DGI) revela que de enero a septiembre de este año los ingresos corrientes totalizaron B/. 5,530.2 millones, mostrando un incremento de 11.3%, cifra que representa B/. 563.2 millones más que el monto recaudado en el mismo periodo del año 2022.

De igual manera, en el mes de septiembre la recaudación mostró un desempeño positivo alcanzando los ingresos corrientes un total de B/ 1,199.3 millones, sobrepasando así el monto presupuestado para este periodo en B/. 364.9 millones, es decir 43.7%.

El director general de Ingresos, Publio De Gracia, destacó la importante mejora en los ingresos corrientes registrados, lo cual evidencia que la economía está estable y en pleno crecimiento.
“Panamá sigue teniendo el crecimiento más importante de la región y del mundo, prueba de ello son las perspectivas para el país de parte de diferentes organismos que estiman que este año 2023 la economía del país se incrementará por encima del 6%”, destacó De Gracia.

TE INTERESA