CAMCHI promociona Rueda de Negocios 2022 en Costa Rica

Directivos de CAMCHI viajaron a Costa Rica a promocionar la X Versión de la Rueda de Negocios 2022 que se realizará el próximo 24 y 25 de agosto en Chiriquí.

13 junio 2022 |

Una delegación de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), encabezada por el presidente Felipe Venicio Rodríguez y el vicepresidente Francisco Serracín, se desplazará hoy al vecino país de Costa Rica, donde se emprenderá la primera gira promocional internacional en medio de la Covid-19, para ofrecer detalles de la X Versión de la Rueda de Negocios 2022.


La agenda inicia en la región Brunca de Pérez Zeledón, donde se sostendrá un importante acercamiento con más de 25 productores, comerciales, agroindustriales y emprendedores, quienes podrán conocer de cerca las oportunidades que ofrecerá esta plataforma de negocios, el próximo 24 y 25 de agosto en la provincia de Chiriquí.

La gira de trabajo se traslada mañana martes 14 de junio hacia la Embajada de Panamá en Costa Rica, donde los ejecutivos de la CAMCHI se reunirán con sus homólogos de la Cámara de Agricultura y la Cámara de Comercio Exterior (CRECEX), con quienes se procederá a la renovación de la firma del Convenio de Colaboración, que establece mecanismos de cooperación conjunta y promoción del desarrollo comercial, social, cultural, político, ambiental, científico y tecnológico del comercio transfronterizo binacional.

Culminado el encuentro en Costa Rica, se tiene contemplada la visita a las instalaciones de Dos Pinos, filial de Productos Nevada, empresa socia de la CAMCHI, donde la delegación de la Cámara se reunirá con el Gerente Sénior de Relaciones Institucionales y Ganaderas.

La agenda en Costa Rica regresa el miércoles 15 de junio a Pérez Zeledón, donde se efectuará el Lanzamiento de la RDN y firma del Convenio de Colaboración con la Cámara de Turismo, Industrias y Agricultura, donde se espera la participación de una gran cantidad de empresarios.

Compromiso con el desarrollo turístico y socioeconómico

Con esta gira al hermano país de Costa Rica, CAMCHI refuerza su compromiso con el desarrollo turístico y socioeconómico de Panamá, atrayendo nuevos inversionistas al país, a través de este magno evento, que espera generar una inversión económica superior a los 15 millones de dólares, pese a la desaceleración económica que se registra a nivel mundial, producto de la pandemia.

“Es la oportunidad propicia para seguir promoviendo la provincia como destino de negocios, a través de esta herramienta comercial, que espera reunir a más de 200 empresas nacionales e internacionales en la sala de negociaciones más grande de todo Panamá , donde los participantes luego de dos años virtuales, podrán ampliar su agenda con potenciales contactos, vinculados a distintos sectores, promoviendo la competitividad en las empresas y fortaleciendo los lazos de amistad entre países ”, puntualizó Francisco Serracín, director de la RDN.

Entre tanto, Felipe Venicio Rodríguez, presidente de CAMCHI, recalcó que la Rueda de Negocios es multisectorial y a través de citas de negocios, los compradores y vendedores tendrán nuevas oportunidades de negocios a corto, mediano y largo plazo, que serán claves para la reactivación económica.

“La Rueda de Negocios representa la principal plataforma comercial del sector occidental de Panamá, y luego de esta pausa presencial que nos impuso la pandemia, tenemos muchas expectativas, y estamos convencidos que vamos a obtener importantes resultados para toda región”, puntualizó.

El evento que tendrá como escenario el distrito de David, también cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional a través de instituciones como el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (PROPANAMÁ). También colaborarán con la logística otras entidades como Aduanas, Migración y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

El próximo 20 de junio, la gira promocional de la X Rueda de Negocios se traslada a ciudad de Panamá, donde se realizará la Sesión Anual de Junta Directiva y el lanzamiento oficial RDN 2022.


TE INTERESA