Criptoempresas predicen que miles de monedas digitales colapsarán y la cantidad de cadenas de bloques disminuirá en los próximos años

El reciente desplome de TerraUSD, y su criptomoneda Luna, ha dejado en duda la supervivencia de los miles de activos digitales que existen actualmente en el mercado.

05 junio 2022 |

Los representantes de empresas de criptomonedas, consultados este viernes por CNBC, pronosticaron que miles de 'tokens' digitales colapsarán, y que el número de plataformas de tecnología de cadena de bloques disminuirá en los próximos años.
Actualmente existen más de 19.000 divisas digitales y docenas de plataformas de cadena de bloques. Sin embargo, el reciente desplome de uno de los 'stablecoins' más grandes del mundo, TerraUSD, y su criptomoneda Luna, ha dejado en duda la supervivencia de los miles de activos de este tipo que actualmente existen en el mercado. Así, el bitcóin se encuentra un 50% por debajo de su máximo histórico y los precios de muchos análogos también están bastante por debajo de sus máximos históricos.

"Uno de los efectos de lo que vimos la semana pasada con el problema de Terra es que estamos en una etapa en la que básicamente hay demasiadas cadenas de bloques, demasiados tokens", indicó el CEO de la empresa Web3 Foundation, Bertrand Perez, quien agregó que esto "confunde a los usuarios", y los pone en riesgo.

Además, señaló que "al igual que al comienzo de Internet, había muchas empresas puntocom y muchas de ellas eran estafas, y no aportaban ningún valor y todo eso se solucionó", por lo que "ahora tenemos empresas muy útiles y legítimas".

De las 19.000 criptomonedas actuales solo quedarán unas decenas
En este sentido, Brad Garlinghouse, director ejecutivo de la empresa de pagos 'blockchain' transfronterizos Ripple, vaticinó que es probable que solo queden "decenas" de criptomonedas en el futuro. "Creo que hay una pregunta sobre si necesitamos o no 19.000 monedas nuevas hoy. En el mundo fiduciario, tal vez haya 180 divisas", dijo.

Por su parte, el director de inversiones de la firma de servicios financieros Guggenheim Partners, Scott Minerd, consideró que la gran mayoría de las criptodivisas existentes son "basura", manifestando que tanto el bitcóin como el ethereum sobrevivirían.

Por último, el director ejecutivo de la compañía de intercambio de criptomonedas FTXUS, Brett Harrison, mencionó que muchas de las plataformas de 'blockchain' dejarán de existir en los próximos 10 años, quedando solo un par.

TE INTERESA