Ministro Federico Alfaro dará continuidad a la hoja de ruta del MICI

Este jueves 2 de junio dieron inicio las reuniones de trabajo para seguir con la hoja de ruta 2022 del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), ahora bajo el liderazgo de Federico Alfaro.

02 junio 2022 |

La reunión contó con la presencia del embajador designado de Panamá en Washington y exministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.

Durante estos encuentros, el titular de Comercio e Industrias se comprometió a dar continuidad a los procesos de diálogo entre el sector público y privado, así como los proyectos conjuntos con los diversos sectores productivos para la reactivación económica.
Se detalló que entre los temas abordados se destacaron los proyectos de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED). En ese sentido, el ministro Alfaro señaló que mantendrán la agenda de promoción del país como hub regional y como destino ideal para el nearshoring.

De acuerdo con el reporte oficial, en lo que va del 2022, los certificados emitidos para Inversionistas Calificados ya han superado el 50% estimado para este periodo, aportando más de B/ 16 millones.

Además de la promoción internacional, la institución está enfocada en el fortalecimiento a la industria nacional, sector con el cual se seguirá desarrollando programas como Agroindustria Competitiva.

Mientras que las exportaciones de bienes sin cobre seguirán siendo impulsadas con misiones a países con nichos de mercado de interés.

TE INTERESA