Bitcoin registra mayor incremento en dos semanas

El Bitcoin registró hoy su mayor alza en dos semanas al avanzar un seis por ciento y asentar su valor en los 30 mil 894 dólares, como consecuencia de la flexibilización de las restricciones antiCovid-19 en China.

02 junio 2022 |

La reapertura en el gigante asiático avivó el entusiasmo de los inversionistas por los activos de mayor riesgo, por lo que también subieron el éther y otros tokens más pequeños que fueron golpeados la semana pasada.

De hecho, en el contexto semanal, las criptomonedas restablecieron su tendencia a cotizar en tándem con las acciones después de caer juntas el viernes, incluso cuando el S&P 500 acumuló un avance semanal del 6,6 por ciento.

A principios de mayo, el Bitcoin tocó mínimos desde julio de 2021 ante los perjuicios ocasionados por la caída de las bolsas, pues actualmente cotizan en línea con activos de riesgo al igual que ocurre con las acciones tecnológicas.

Tras ocho semanas consecutivas en territorio rojo, la criptomoneda más popular se ha sobrevendido técnicamente hasta niveles que tradicionalmente solo vemos en el fondo de los mercados bajistas, por lo que la subida es una buena noticia, opinaron expertos.

Sin embargo, el panorama no es esperanzador: los recientes récords de inflación en España y Alemania confirmaron que las fuerzas macroeconómicas que incidieron sobre las criptomonedas en los últimos meses disminuirán por ahora.

TE INTERESA