En vivo ahora

Bloomberg New Economy Gateway Latin America inaugura en Panamá

En el evento se profundizarán temas regionales claves en comercio, finanzas, salud, ciudades y clima, poniendo el foco en aquellos líderes encargados de revivir la fortuna de sus naciones en el contexto de una pandemia en constante cambio

18 mayo 2022 |

Hoy y mañana se celebra en Panamá la primera edición del Bloomberg New Economy Gateway Latinoamérica. Este evento reúne a líderes globales y regionales que abordarán los temas más importantes de la región, incluyendo los impactos económicos de la guerra en Ucrania, la recuperación de la crisis por Covid y los catalizadores para la próxima ola de crecimiento impulsado por la innovación. Hoy los líderes empresariales y financieros debatirán sobre: “¿Ucrania lo cambia todo?”, un panel que explora las implicaciones geopolíticas de la invasión rusa, el impacto en las cadenas de suministro globales, y las consecuencias para América Latina específicamente. Otro tema será “Cómo superar los retos de crecimiento de América Latina”. Los ciclos de auge y decadencia han afectado a América Latina durante décadas. ¿Qué tipo de políticas y estrategias podrían ayudar a estimular el crecimiento?
Entre los principales participantes de gobierno se encuentran:

Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, ahora Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Juan Sebastián González, Asistente Especial del Presidente Biden y Director Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional; Mauricio Claver-Carone, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y Ramón Martínez de la Guardia, Ministro de Comercio e Industrias, República de Panamá.

Los últimos funcionarios añadidos son: Marcela Escobari, Administradora Adjunta de la Oficina de USAID para América Latina y el Caribe, y Marina Bragante, Subsecretaria de Desarrollo Económico, Ciencia, Tecnología y Trabajo del Gobierno del Estado de São Paulo. Varios líderes empresariales y financieros se unirán a las conversaciones, entre ellos: Marcelo Claure, Presidente y Director General de Claure Capital;George Gordon, Vicepresidente y Director de LATAM, Uber; Rolf Hoenger, Jefe de Área, Roche Pharma América Latina; Mauricio Ramos, Director General, Milicom y Edelio Bermejo, Director de I+D e IP Global, Centro de Innovación de Holcim.

Conozca dónde puede ver la agenda y seguir conferencias

La agenda completa del evento Bloomberg está disponible en el enlace https://www.bloombergneweconomy.com/gateway-latin-america/.
Para ver el programa en inglés en su Terminal Bloomberg escriba {LIVE <GO>} o vaya a https://Bloomberg.com/live/stream.
Para ver los debates en español, vaya a https://www.bloomberg.com/live/emea.

Tambien míralo Aquí




TE INTERESA