Programan Reunión para conocer estatus de Proyecto 808, que crea fideicomiso ante alza de combustible

Transportistas de sector colectivo y selectivo solicitaron hoy la intermediación del presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames Navarro, en la crisis generada por los altos costos del combustible.

18 mayo 2022 |

Transportistas de sector colectivo y selectivo solicitaron hoy la intermediación del presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames Navarro, en la crisis generada por los altos costos del combustible.

Los transportistas solicitaron, además, conocer el estatus del proyecto de Ley 808, que crea el Fideicomiso para la compensación, rebaja y estabilización del aumento del precio de los productos derivados del petróleo, presentado por la diputada Zulay Rodríguez y aprobado en tercer debate.

Se acordó que este miércoles 16 de mayo, a las 10 de la mañana, la Comisión de Economía y Finanzas citará al Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; al titular de Comercio Ramón Martínez; y al Director General de Ingresos, Publio De Gracia, para que en conjunto con las organizaciones transportistas y los comisionados, atiendan lo relacionado al problema del combustible, que sigue afectando duramente al pueblo panameño.

«Con todo el rigor y el consenso necesario en sus tres debates, se logró al cierre del periodo legislativo, aprobar el proyecto de ley 808, que crea el fideicomiso para el combustible y que fue enviado al Ejecutivo para su sanción», dijo el diputado presidente.

En tal sentido, consideró Adames, que se hace necesario convocar a las autoridades relacionadas a esta materia, para que puedan dar luces sobre el estatus, alcance y destino de esta normativa legal, propuesta por la diputada Rodríguez.

Adames reconoció la grave afectación que está teniendo en todo el país el alza al combustible y las justas reclamaciones de los transportistas, que han salido y planean volver a las calles, demandando soluciones al respecto.

En este acercamiento, se contará además de los funcionarios del Ejecutivo y los comisionados de la Asamblea Nacional, con representantes de organizaciones transportistas, para conversar todo lo relacionado al problema del combustible.

Finalmente, el presidente de la Asamblea Nacional, se mostró confiado en que todas las partes asistirán, ya que observó buena recepción y voluntad.

El grupo de transportistas ponderó como positiva la reunión que se enmarca en la política de puertas abiertas que lleva a cabo la administración Adames.

TE INTERESA