Cuba expone a empresarios franceses oportunidades de inversión

La viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, compartió hoy aquí con empresarios franceses oportunidades y el escenario favorable para hacer negocios e invertir en la isla.

14 mayo 2022 |

González participó en un encuentro organizado por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) con representantes de entidades y otros actores, a quienes aseguró que la mayor de las Antillas considera la inversión extranjera un componente esencial para su desarrollo socioeconómico.

Trabajamos para hacer de nuestro país un destino más atractivo para el capital foráneo, expuso la viceministra primera, quien destacó en ese sentido la facilitación de los procesos con la creación de la ventanilla única de inversión extranjera.

A propósito del entorno favorable ofrecido por Cuba, mencionó las políticas sectoriales para identificar oportunidades de inversión, el cuerpo legal seguro y transparente, la estabilidad política, social y jurídica y la ubicación geográfica, situada en el centro de un mercado en expansión.

Sobresalen además el clima de seguridad para los extranjeros, los elevados indicadores de educación, seguridad social y salud de la población, la mano de obra altamente calificada y los acuerdos con diversas organizaciones regionales e internacionales, amplió.

Ante los alrededor de 500 invitados presentes en el foro, muchos de ellos empresarios franceses, González brindó detalles sobre la realidad cubana, marcada por el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

En más de 60 años de un cerco sin precedentes en la historia, las afectaciones acumuladas ascienden a 150 mil 410 millones de dólares a precios corrientes, denunció.

La viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera señaló igualmente las acciones de guerra no convencional que enfrenta su país, orquestadas y financiadas sobre todo desde Estados Unidos, con el objetivo de destruir a la Revolución Cubana.

Pese a todo esto, nuestro pueblo resiste y enfrenta con heroísmo el bloqueo, dijo la alta funcionaria, quien explicó algunas de las prioridades en las que trabaja la nación caribeña, entre ellas el perfeccionamiento del modelo económico y social.

Hemos eliminado trabas y generado incentivos para las fuerzas productivas, a partir de la integración de la empresa estatal socialista y el resto de los actores, incluyendo las modalidades de la inversión extranjera y las formas no estatales de gestión, abundó.

González aprovechó el foro para invitar a empresarios y hombres de negocios de Francia a una nueva edición de la Feria Internacional de la Habana, convocada para noviembre.

También reconoció en su intervención el respaldo de CubaCoop mediante la cooperación descentralizada al desarrollo de la isla y calificó a la asociación de un actor de relevancia en la identificación de nuevas empresas interesadas en participar del comercio y los negocios con contrapartes cubanas.

Nos llena de satisfacción contar con su apoyo, aseveró.

TE INTERESA