Francia aportará financiamiento al gobierno de Angola

Francia aportará al Gobierno de Angola 235 millones de euros mediante dos convenios de financiación suscritos hoy en esta capital, informó la agencia Angop.

13 mayo 2022 |

Según el medio de prensa, el dinero será desembolsado por concepto de apoyo presupuestario y para la formación profesional agrícola en el país.

La rúbrica de los documentos corrió a cargo del ministerio angoleño de Finanzas y la Agencia Francesa de Desarrollo para África (AFD), indicó la fuente.

El compromiso de apoyo presupuestario, por 200 millones de euros, tiene el propósito de ayudar a la implementación de las reformas estructurales emprendidas por el Ejecutivo angoleño con vistas a fortalecer el marco macroeconómico nacional, frente a los choques externos.

La entrega de los 200 millones tendrá lugar de manera escalonada, en tres tramos, e incluirá 7,5 millones con destino específico a la asistencia técnica, provenientes de donativos de la Unión Europea (cinco millones) y la AFD (2,5 millones), precisó Angop.

Al decir del reporte, el préstamo también apoyará las reformas en la gestión de las finanzas públicas, la gobernanza de las empresas estatales, el sector financiero y el Banco Nacional de Angola.

El segundo convenio de financiación, ascendente a 35 millones de euros, fue inscrito como Proyecto de Apoyo a la Formación Profesional Agrícola en Angola.

Su objetivo es revitalizar la red de institutos técnicos agrarios e incentivar la producción y las cadenas de valor de la rama, lo cual deberá reducir la inseguridad alimentaria y la pobreza en las zonas rurales, refirió la publicación.

De los 35 millones, acotó la reseña, cinco serán dedicados al tema de género y nutrición a partir de una donación directa de la Unión Europea.

TE INTERESA