Conozca los plazos para presentar su declaración de renta

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó que las personas naturales tienen plazo hasta el 15 de marzo de 2022, para la presentación de la declaración jurada del impuesto sobre la renta, y las personas jurídicas, establecidas en Zonas Libres o Zonas Francas, gozarán de un término hasta el 31 de marzo.

12 enero 2022 |

“Los contribuyentes que presenten su declaración jurada del impuesto sobre la renta del periodo 2021, deberán pagar la totalidad del impuesto causado a más tardar el 31 de marzo de 2022”, detalla la DGI.

Agregan que el impuesto sobre la renta estimado y el seguro educativo debe pagarse de contado o en tres partidas, a más tardar en las siguientes fechas: 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre del presente año.

Y resaltan que el impuesto complementario debe ser pagado, a más tardar, dentro de los tres meses siguientes al plazo de la presentación de la declaración jurada de renta.

Aquellos que no presenten su declaración durante el tiempo establecido recibirán multa de B/.500.00 en el caso de las personas jurídicas y B/.100.00 para las personas naturales.

La obligatoriedad de la presentación de las declaraciones juradas de renta está contemplada en el Artículo 710 del Código Fiscal.

TE INTERESA