Comisión de Presupuesto aprueba 46.1 millones en créditos adicionales y traslados de partidas

La Comisión de Presupuesto, que preside el diputado Benicio Robinson, aprobó varios créditos adicionales y traslados de partidas a diversas instituciones del Gobierno.

27 diciembre 2021 |

La Comisión de Presupuesto, que preside el diputado Benicio Robinson, aprobó varios créditos adicionales y traslados de partidas a diversas instituciones del Gobierno.

Al Ministerio de Obras Públicas se le aprobó dos traslados de partidas por la suma de B/. 2.2 millones de balboas, para pagos de proyectos de inversión, tales como rehabilitación y mantenimiento de carreteras; diseño y construcción de la carretera Almirante-Changuinola.

El director general del Instituto De Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Ducruet, sustento dos traslados de partidas por un monto de B/. 1.7 millones de balboas, que serán utilizados para servicio de asistencia técnica.

En tanto al Ministerio de la Presidencia, a través del viceministro, Carlos García Molina, le fue aprobado dos traslados de partida y la Resolución N° 029 de 9 de diciembre de 2021 por un aproximado de B/. 7.1 millones de balboas, para el crédito adicional, los cuales serán incorporados al presupuesto de la entidad, producto de las recaudaciones del Servicio Nacional de Migración.

Edwin Rodríguez, secretario general de la Caja del Seguro Social, le fue aprobado tres traslados de partidas por el orden de B/. 2.5 millones de balboas, para reforzar el presupuesto de sobre tiempo, cancelar los turnos y las horas extras de personal de laboratorio.

Otra entidad que contó con el beneplácito de la Comisión de Presupuesto fue la de Salud, Ivette Berríos, viceministra del ramo, sustentó un traslado de partida por la suma de B/. 3.9 millones de balboas, para insumos médicos y servicios de hotel hospital Covid-19.

Otras aprobaciones fueron otorgadas al Ministerio de Economía y Finanzas por B/.15 millones de balboas; al Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recursos Humanos 1.2 millones de balboas, para pagos de becas universitarias; al Ministerio de Educación se le otorgó B/.12.2 millones, consignados a los preparativos del inicio escolar 2022.

El diputado Benicio Robinson, anunció que esta es la última reunión de este año 2021, agradeció a los diputados que lo han acompañado a servirle a la patria para que el Gobierno Nacional pueda ejercer las funciones para la cual fue escogido.

TE INTERESA