La Dirección de Investors de Banco Sabadell, segundo mejor equipo del sector bancario europeo

Lluc Sas, mejor profesional de Investor Relations del continente

07 diciembre 2021 |

La Dirección de Investors & Accionistas de Banco Sabadell es el segundo mejor equipo de relación con inversores de la banca europea de 'small & midcap', según el 'ranking' All Europe Executive Team de Institutional Investor. Además, su director, Lluc Sas, ha sido elegido el mejor profesional de Investor Relations del continente.

El All-Europe Executive Team de Institutional Investor es un ranking europeo que se elabora cada año con los resultados de una encuesta entre analistas de más de 650 instituciones y de 1.500 inversores financieros. Este ranking sirve para nombrar a los mejores consejeros delegados, directores financieros e investors relations.

El reconocimiento logrado por el equipo de Investors de Banco Sabadell, así como la elección de su director, Lluc Sas, como el mejor profesional de Investor Relations de Europa, constituyen un hito para la entidad, ya que es la primera vez que su labor ha sido ensalzada a tan alto nivel internacional. El equipo completo de Investors & Accionistas de Banco Sabadell, lo componen Gerardo Artiach, Lluc Sas, Verónica Ruiz, José Mora y Claudia Gamarra.

El estudio de Institutional Investor es una referencia de reconocido nombre por el mercado. El ranking se basa en un enfoque triangular, pues Institutional Investor solicita a empresas, inversores institucionales y analistas que evalúen los equipos y profesionales más eficaces a la hora de transmitir y comunicar información a la comunidad inversora.

Para el subdirector general y director de Relación con Inversores y Rating, Gerardo Artiach, estos reconocimientos suponen "una satisfacción enorme porque es el propio mercado el que examina y valora el servicio y esfuerzo que brindamos". "El hecho de estar siempre accesibles y disponibles nos da un valor diferencial, porque para nosotros que un inversor del otro lado del Atlántico tenga una duda y podamos contestarle con agilidad nos resulta clave, ya que nuestra capacidad de resolución puede condicionar su decisión de inversión. Y ahí no podemos fallar", asegura.

Entender mejor el negocio
El director de Investors & Accionistas, Lluc Sas, destaca que la buena percepción del mercado al trabajo que desempeñan es fruto de la calidad profesional y humana del equipo y apunta también que "este mérito es gracias a todas las direcciones del banco que nos proporcionan información y nos ayudan a entender mejor los distintos aspectos del negocio. Tener una organización alineada y orientada a ayudar es también otra de las claves del éxito y de este reconocimiento para el banco".

Recientemente, la Dirección de Investors & Accionistas celebró el primer encuentro virtual con accionistas minoritarios con el fin de profundizar en su compromiso de transparencia y proximidad con este colectivo de stakeholders.

TE INTERESA