Un alcalde de EE.UU. pagará 1.000 dólares en bitcoines a cada hogar

El dirigente municipal cree que la criptomoneda ayudará a cambiar la sociedad para bien y permitirá resolver muchos problemas del sistema económico actual.

01 octubre 2021 |

El alcalde de la ciudad de Cool Valley, situada en el estado de Misuri (EE.UU.), se ha comprometido a pagar 1.000 dólares en bitcoines a cada hogar de la urbe, que cuenta con unos 1.500 habitantes.

Entrevistado por Bitcoin Magazine sobre su ambicioso plan, Jayson Stewart argumentó que la popular criptomoneda le da "esperanza y optimismo" de que pueden "superar algunas de las peores partes del sistema" en el que nacieron y cambiar el futuro para bien.

En un principio, Stewart planeaba dar 500 dólares en bitcoines a cada hogar de la ciudad, pero su campaña llamó la atención y atrajo más fondos. "El bitcóin es fundamentalmente estadounidense. Es la cosa más estadounidense", sostuvo el alcalde, explicando que su país está construido sobre la base de las libertades, los derechos y la autosoberanía: "todas las cosas que el bitcóin realmente es", agregó.

A día de hoy, el plan de Stewart para repartir la moneda digital entre los residentes de Cool Valley está totalmente financiado, según confirmó el político en su reciente entrevista concedida a Cointelegraph Magazine. De momento se están finalizando los ajustes para organizar la distribución del bitcóin y se lleva a cabo la campaña educativa para explicar a la población los beneficios de su futuro activo.

Dotando a los residentes locales de la criptomoneda, el alcalde de Cool Valley también tiene como objetivo abrirles la puerta al mundo de las inversiones en general para que puedan gozar de más beneficios en el futuro, y mejorar el alfabetismo informático.

TE INTERESA