Sector Bancario entre los que sustentan sus presupuestos para el año 2022

Permanece en el salón Nodier A. Miranda, de la Asamblea Nacional la presentación de vistas presupuestarias con Vigencia Fiscal 2022, en la Comisión de Presupuesto, que preside el diputado Benicio Robinson, donde en el orden del día fueron seis las instituciones por sustentar.

16 septiembre 2021 |

Permanece en el salón Nodier A. Miranda, de la Asamblea Nacional la presentación de vistas presupuestarias con Vigencia Fiscal 2022, en la Comisión de Presupuesto, que preside el diputado Benicio Robinson, donde en el orden del día fueron seis las instituciones por sustentar.

La Caja de Ahorros presentó su vista presupuestaria para la Vigencia Fiscal 2022, a través de Juan Melillo, gerente general, por el orden de B/.994 millones 838 mil balboas, de los cuales para funcionamiento se contemplan B/. 251 millones, que serán destinados a materiales y suministros, maquinaria y equipos, transferencias corrientes, servicios personales y no personales, y servicios de la deuda externa.

Para inversiones, se le acreditó B/. 743 millones 423 mil balboas, serán utilizados en los renglones hipotecarios y construcción, fortalecimiento tecnológico, equipamiento de la sede y sucursales, otros préstamos, obras y construcciones.

Seguidamente, correspondió a Javier Carrizo, gerente general del Banco Nacional de Panamá, sustentar su vista presupuestaria para la Vigencia Fiscal 2022, por la suma de B/. 2,003,755.6. A la institución se está recomendando un presupuesto de inversiones por 1,679.2 millones, mientras que para funcionamiento presenta un presupuesto por el orden de B/. 324.6 millones.

Este presupuesto será para financiar concesión de préstamos al sector privado, facilidades crediticias en los programas de créditos comerciales, agropecuarios y de vivienda; así como para cubrir programas de obras y construcciones, mejoras y construcción de sucursales y equipamiento.

En el orden de exposición, la doctora Vera Varela, subdirectora del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (MELF), presentó el presupuesto recomendado para el 2022, por un monto de 48.1 millones de balboas de los cuales 46.3 millones de balboas es destinado a funcionamiento y 1.7 millones de balboas para inversiones.

Gean Marc Córdoba, gerente general del Banco Hipotecario Nacional, amparó un presupuesto para la Vigencia Fiscal 2022, por la suma de B/. 14.9 millones de balboas; B/. 9.4 millones de balboas destinados para funcionamiento, mientras para que inversión, 5.5 millones.

Inmediatamente, Milciades Concepción, ministro de Ambiente, sostuvo la vista presupuestaria con Vigencia Fiscal 2022, por la suma B/. 55.4 millones de balboas, divididos en B/. 41.7 para funcionamiento y B/. 13.7 millones de balboas en inversiones para los proyectos de áreas protegidas y biodiversidad, gestión ambiental, gestión integrada en cuenca hidrográfica y CONADES.

Finalmente, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá “Ingeniero Ovigildo Herrera Marcucci” sustentó, por medio del ministro Milciades Concepción, quien integra su Junta Directiva, su presupuesto para el segundo semestre del año 2022, por 3 millones 400 mil balboas, siendo segregado en 3 millones 100 mil para funcionamiento y 323 mil en inversiones, para la adquisición de equipos y sistemas de hidrometeorología.

TE INTERESA