MEF asignará al Gorgas B/. 750 mil más en el renglón de funcionamiento

Para su presupuesto de 2022

16 septiembre 2021 |

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio visto bueno al presupuesto solicitado por el Instituto Conmemorativo Gorgasde Estudios de la Salud (ICGES), para la vigencia fiscal 2022, el cual asciende B/. 40.6 millones.

El Órgano Ejecutivo había recomendado B/. 39.9 millones, una diferencia con el monto solicitado por la institución de B/. 750 mil, específicamente en el presupuesto de funcionamiento, en los rubros de servicios no personales, materiales y suministros, transferencias corrientes, entre otros.

Los B/. 39.9 millones recomendados incluían el total del presupuesto de inversión solicitado por el ICGES, el cual es de B/. 23.7 millones y la diferencia se ubicaba en el reglón de funcionamiento solicitado el cual fue de B/.16.9 millones y el Órgano Ejecutivo proyectó B/.16.2 millones. Sin embargo, el MEF atendió la solicitud del Instituto y esperará que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional devuelva el Proyecto para incluir los B/. 750 mil al reglón de funcionamiento y asignar la totalidad de B/. 40.6 millones solicitados por la institución, para su presupuesto de 2022.

TE INTERESA