Contraloría ordena auditoría a empresa que maneja Puerto Manzanillo

Esta auditoría de cumplimiento será extensiva a las cuentas, contratos y adendas de la empresa con el Estado, según la Contraloría

11 septiembre 2021 |

El Contralor General de la República de Panamá, Gerardo Solís, ordenó realizar una "auditoría de cumplimiento a las obligaciones contraídas" por la empresa Motores Internacional S.A., que maneja el Puerto de Manzanillo, ubicado en Coco Solo, en la provincia de Colón.

Esta auditoría, que será extensiva a las cuentas, contratos y adendas, fue comunicada el miércoles al administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz, y a la gerente general de Manzanillo Internacional Terminal - Panamá, S.A.

De acuerdo con la Contraloría, el contrato que se auditará es el N°73, suscrito entre el Ministerio de Comercio e Industrias y la Sociedad Motores Internacionales S.A, que fue aprobado mediante la Ley 31 de 1993, y todas sus adendas.

Según el director de Auditoría General, Alcides Segovia, se han realizado dos auditorías de cumplimiento "para determinar la corrección o incorrección en la ejecución de los contratos de concesión y sus respectivas adendas", una a Panama Ports Company y otra a Panama Canal Colon Ports, esta última incumplió con sus obligaciones.

La entidad indicó que se estará planificando y ejecutando auditorías a empresas portuarias que mantengan contratos de concesión con el Estado para el manejo logístico portuario del país.

TE INTERESA