En la DGI dictan medidas sobre facturación y utilización de equipos fiscales

En los casos de incumplimiento, la Dirección General de Ingresos programará una nueva inspección dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se verificó el incumplimiento.

23 julio 2021 |

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), comunica a la ciudadanía, que mediante Resolución No. 201-6193 del 13 de julio de 2021, debidamente publicada en la Gaceta Oficial No. 29333 de 19 de julio de 2021, se procede autorizar al personal Fiscalizador de la institución, adherir calcomanías de cumplimiento tributario aquellos establecimientos que cumplan con las obligaciones de facturación fiscal.

La mencionada resolución establece que se colocaran calcomanías de cumplimiento como de incumplimiento y sólo podrán ser adheridas o retiradas por el personal fiscalizador de la DGI. En los casos de incumplimiento, la Dirección General de Ingresos programará una nueva inspección dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se verificó el incumplimiento.

Por otra parte, la Resolución No 201-6220 de 13 de julio del presente año, establece el día 03 de enero de 2022 como fecha efectiva para la implementación de los equipos fiscales de forma obligatoria en la provincia de Darién e informa que en las comarcas se mantiene la excepción de uso de equipo fiscal hasta segunda orden.

La DGI también hace de conocimiento público, que entró en efecto la Resolución 201-6230 del 13 de julio de 2021, por el cual se deja sin efecto la Resolución 201-2406 del 06 de abril de 2020 que exceptuó temporalmente el uso de equipo fiscal a ciertos contribuyentes como consecuencia de las medidas sanitarias que se decretaron a nivel nacional producto del COVID-19.

La Dirección General de Ingresos solicita a la ciudadanía que cuando realicen sus compras de bienes o servicios, exijan su factura fiscal porque es su derecho solicitarla y es obligación del establecimiento entregarla.

TE INTERESA