Empresarios reportarán en foro avances de las propuestas para reactivar la economía

De acuerdo con el sector privado, las propuestas para la reactivación económica aspiran a la posible generación de unas 140 mil plazas

02 julio 2021 |

Elisa Suárez, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), adelantó que en las próximas semanas el sector empresarial realizará un foro en el que reportarán los avances en el análisis de las 47 propuestas que presentaron al Gobierno Nacional, para reactivar a la economía.

"Tenemos funcionarios trabajando con nosotros en las mesas de trabajos, en las siete mesas temáticas que tenemos, que estamos viendo cómo resolvemos temas de tranques burocráticos, de procesos que faciliten la inversión del sector privado para la generación de empleos, hemos logrado avances, pero también hay funcionarios que siguen pensando dentro de una caja", sostuvo la presidenta de Apede.

Según un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ya inició la fase de aprobación de proyectos en el ámbito financiero y agropecuario que buscan el desarrollo de una estrategia país.

Las propuestas del sector privado para la reactivación económica fueron presentadas el presidente de la República, Laurentino Cortizo el pasado 19 de abril. La comisión de alto nivel para el análisis de estas propuestas se instaló el 28 de abril.

De acuerdo con el sector privado, las propuestas para la reactivación económica presentadas aspiran a la posible generación de unas 140 mil plazas de empleo directos y 68 mil plazas de trabajo indirectas. Representan una inversión de unos 4 mil millones de dólares.

Suárez dijo que el tema de la reactivación económica debe ser enfocado de forma pragmática y pidió a las autoridades tomar decisiones coherentes.

"Son decisiones que se toman desde los que tienen que hacer y cumplir las leyes en este país, es un trabajo conjunto donde no podemos seguir si bien con los poderes supuestamente separados, pero interfiriendo entre ellos", sostuvo la presidenta de Apede.

TE INTERESA