Economía rusa se recupera pese a impacto de Covid-19

La economía rusa se recupera gradualmente a pesar del impacto provocado por la pandemia de la Covid-19, ratificó hoy el presidente Vladímir Putin, ante el plenario del Foro Económico Internacional de San Petersburgo

04 junio 2021 |

La economía rusa se recupera gradualmente a pesar del impacto provocado por la pandemia de la Covid-19, ratificó hoy el presidente Vladímir Putin, ante el plenario del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

En su intervención, el mandatario señaló como una tarea prioritaria de las autoridades la recuperación del nivel de ingresos de las personas y el mercado laboral, una de las áreas que consideró entre las más afectadas por la crisis.

Putin instó a su Gobierno a trabajar en estrecha colaboración con la comunidad empresarial, que desempeña un papel clave en el desarrollo del mercado laboral y la recuperación económica.

No obstante, destacó que 'gracias a las medidas rápidas y oportunas la economía nacional y el mercado laboral ya se están acercando a los niveles precrisis. Logramos salvar millones de puestos de trabajo y evitar una caída brusca de ingresos de nuestros ciudadanos', apuntó.

El jefe de Estado reconoció que muchos de los problemas del país no están relacionados con la Covid-19 y, en tal sentido, llamó la atención sobre los altos índices de desempleo juvenil y las tensiones en los mercados laborales en diferentes regiones del país.

'Entendemos que estos asuntos tienen también un carácter sistemático, relacionado con los problemas estructurales no resueltos de nuestra economía', expresó.

Para enfrentar tales problemas, orientó que en el futuro cercano se lance a nivel nacional un programa permanente de apoyo al empleo juvenil, 'incluidas las medidas de ayuda al emprendimiento juvenil', insistió.

Putin recomendó incentivar las iniciativas de inversión y de desarrollo económico en todos los territorios del país y a eliminar 'trabas y medidas anacrónicas que dificultan el desarrollo de tales proyectos'.

El presidente subrayó que cada región cuenta con potencialidades económicas y de inversiones. 'Necesitamos destaparlas e implementarlas de manera eficaz en interés de los ciudadanos y el bienestar de las familias rusas', explicó.

Con sede en los salones de Expoforum, Spief 2021 comenzó el pasado 2 de junio y concluirá bajo el lema 'Juntos de Nuevo. La Economía de la Nueva Realidad'.

En la sesión plenaria de este viernes intervinieron también de manera telemática, el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz; y el emir qatarí Tamim bin Hamad Al Thani, además de presentarse vídeo mensajes de los mandatarios Alberto Fernández, de Argentina; y Jair Bolsonaro, de Brasil.

TE INTERESA