Presidente sanciona ley que extiende amnistía tributaria general

El presidente Laurentino Cortizo sancionó la Ley 208 de 6 de abril de 2021, con la que se extiende la amnistía tributaria general para el pago de tributos, como medida de alivio a los contribuyentes afectados por la pandemia.

06 abril 2021 |

La legislación establece que “todas esas obligaciones tributarias no cumplidas desde el 31 de enero de 2021 y con fechas anteriores pueden llegar a arreglos y aprovechar la extensión de la amnistía tributaria ahorrándose el 85% en intereses, recargos y multas”.

Además, se “concede a personas naturales y jurídicas la oportunidad de presentar nuevamente documentos que debieron refrendar hasta el 31 de enero de 2021 y les otorga la condonación del 75% de la multa correspondiente, siempre que paguen el 25% restante antes del 31 de diciembre de 2021”.

Con esta iniciativa los contribuyentes tendrán hasta el 31 de agosto de 2021 para realizar pagos o suscribir arreglos de pago. 

La normativa también dicta nuevas medidas de alivio tributario, principalmente en el área de inmuebles, extendiendo el descuento de 10% en concepto de impuesto de inmuebles hasta finales del mes de abril, más un beneficio adicional del 5% de descuento para las personas naturales y jurídicas que tengan ingresos inferiores a B/.2.5 millones.

TE INTERESA