Incidente en Canal de Suez podría provocar aumento de primas de seguro

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Ricaurte Vásquez, se refirió al impacto que podrían tener las primas de seguro del Canal tras el encallamiento de un portacontenedores con bandera panameña en el Canal de Suez.

29 marzo 2021 |

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Ricaurte Vásquez, se refirió al impacto que podrían tener las primas de seguro del Canal tras el encallamiento de un portacontenedores con bandera panameña en el Canal de Suez.

Pese a que aún no deben renovarse las primas, se anticipa que “si las compañías de seguro consideran que esto es un riesgo mayor”, podrían aumentar.

No incentivamos ni invitamos a las compañías de seguro a hacer este ajuste, pero sí reconocemos, que por estar inmersos en un mercado global de alguna manera nos va a afectar”, sostuvo.

El martes 23 de marzo el portacontenedores Ever Given, con bandera panameña quedó varado en el Canal de Suez, donde circula el 10% del comercio marítimo internacional, provocando que las autoridades suspendieran de forma temporal la navegación mientras se realizaban los trabajos de reflotación del buque.

Este portacontenedores de 400 metros de largo (eslora), 59 metros de ancho (manga) y 15.7 metros de calado, puede transportar un total de 220,940 toneladas, y tiene una capacidad de 20,388 contenedores de tamaño estándar de 20 pies. 

TE INTERESA