DGI extiende hasta el 3 de mayo plazo para declaración jurada de rentas de 2020

La prórroga, aclaró la DGI, se otorga de manera automática a todos los contribuyentes.

18 marzo 2021 |

La Dirección General de Ingresos (DGI) extendió hasta el 3 de mayo el plazo para la presentación de la declaración jurada de rentas correspondientes al periodo fiscal de 2020, tanto de personas naturales, jurídicas y para la micro y pequeñas empresas.

La entidad indicó que teniendo en consideración que recientemente se realizó la reapertura de diversos bloques económicos que se mantenían cerrados producto de la cuarentena decretada por el covid-19, se hace necesario extender el plazo para la presentación de la declaración jurada de rentas.

En tanto, los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a 500 mil balboas y estén debidamente inscritos en el Registro Empresarial de Ampyme, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 699-A y 700-A del Código Fiscal, también tendrán hasta el 3 de mayo como plazo definitivo para presentar su declaración jurada de rentas de 2020.

Esta prórroga, aclaró la DGI, se otorga de manera automática a todos los contribuyentes, a personas naturales como jurídicas, por lo que no es necesario realizar ninguna solicitud a través de nuestro sistema informático.

TE INTERESA