Centros comerciales más populares del país emplearán estrategias para el regreso controlado de los consumidores

La economía sufre una fuerte convulsión por los efectos colaterales del Covid-19, pero, con el enfoque en fortalecer al sector, varios centros comerciales ya trazan la ruta hacia una “nueva normalidad”, que beneficie a todos sus miembros.

10 marzo 2021 |

En Albrook Mall, por ejemplo, varias estrategias se iniciarán para que los consumidores se sientan seguros y encuentren un espacio de compras surtido, según Nadkyi Duque, gerente de mercadeo del lugar.

“No podemos realizar eventos, pero, para la época de Pascua, instalaremos villas en las que los clientes podrán tomarse fotos y compartir con su burbuja”, afirmó.  

Duque también adelantó que pronto tendrán una tómbola en la que regalarán un auto y dinero en efectivo.

En tanto, Thelma Chang, gerente de mercadeo del mall más grande de Panamá Oeste, Westland Premium Outlets, dijo que la respuesta del público ha sido muy buena, sobro todo con el cumplimiento de la bioseguridad en el recinto.

Dentro del plan, contó, está la instalación de diferentes escenarios temáticos para las fotografías, durante el año.  

Agregó que: “Apostamos mucho a las redes sociales y la comunicación. Seguimos siendo un espacio para toda la familia, con ofertas para todos los presupuestos”.

Las tiendas
En Saks y Dorians, dos de las tiendas más populares del país, las ofertas de la temporada ya están disponibles.

“Tenemos la promoción 3x2, en la que el cliente podrá comprar dos productos marcados y el tercero es gratis”, explicó Eira De Gracia, gerente de mercadeo en dichos comercios.

Aunque la inyección monetaria no es del todo satisfactoria, De Gracia dijo que han percibido a un público que sigue los protocolos sugeridos, lo cual es positivo.

Impacto del virus
Conforme al presidente del Colegio de Economistas de Panamá Samuel Moreno, la llegada de la vacuna contra el virus genera un clima de confianza, que estimula a los empresarios locales y compradores.

No obstante, precisó que la sostenibilidad de los sectores no se dará de forma inmediata, tras las reaperturas.

Moreno catalogó como “terrible” el impacto de un tercer confinamiento, si la crisis de salud vuelve a agudizarse.

Según el economista, algunas consecuencias de las cuarentenas totales en 2020 son el alza de la tasa de desempleo al 18.5% y la informalidad del 52.8%.

 

TE INTERESA