MEF anuncia que se podría aplicar impuesto a la economía digital

DGI aclaró que no se tiene contemplado algún aumento de impuestos, este sería uno nuevo dirigido al comercio electrónico

10 febrero 2021 |

El gobierno panameño no descarta gravar impuestos a la economía digital como parte de la estrategia para impulsar la economía en momentos en que la recaudación se mantiene afectada producto de la pandemia por coronavirus.

El Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, dijo que “es posible que se tengan que hacer ajustes fiscales. Estamos marchando en el mundo hacia una economía digital. Esto implica que tiene que haber cambios estructurales en nuestro sistema impositivo”.

El director General de Ingresos (DGI), Publio de Gracia, aclaró que esto se trata de “incluir a la economía digital, que no tributa, a hacerlo. Así como lo hace la economía tradicional, el cambio global requiere que las leyes se acomoden para que esta economía digital que crece, en lo justo y con seguridad jurídica contribuya”.

El presidente del Colegio de Economistas de Panamá, Samuel Moreno, manifestó que “con todo el tema de la escasez fiscal que ha tenido el país con la pandemia se requiere una discusión profunda para establecer algunos de los parámetros de pago de estos tipos de servicios que se generan en un país, pero que tienen clientes, y proveedores en Panamá, es decir, a través del comercio transfronterizo hay una actividad económica subyacente y que sin duda debe tributar a la economía nacional”.

TE INTERESA