Este año se utilizará el comprobante de pago electrónico

El comprobante digital incluirá un código QR que permitirá validar la procedencia de la información ante las entidades o agentes económicos en que se requiera presentar la constancia de pago salarial.

01 febrero 2021 |

A partir de la segunda quincena de febrero de este año, más de 300 mil servidores públicos y jubilados bajo leyes especiales tendrán acceso al Comprobante de Pago Electrónico que reemplazará al tradicional talonario de pago impreso.

El acceso a la aplicación será a través de la página web www.contraloria.qob.pa en donde el servidor público podrá descargar su información en formato PDF a cualquier dispositivo sea este PC, Tableta, Smartphone.

El comprobante digital incluirá un código QR que permitirá validar la procedencia de la información ante las entidades o agentes económicos en que se requiera presentar la constancia de pago salarial.

No obstante, los usuarios que no cuenten con la tecnología apropiada, a requerimiento, podrán imprimir el comprobante electrónico siguiendo los pasos que aparecen en el diagrama adjunto.
La información histórica de cada servidor público será almacenada en el sistema desde diciembre del año 2020 y reflejará los últimos doce (12) meses del año.

Previo al lanzamiento del nuevo Comprobante de Pago Electrónico, la Contraloría General de la República puso en conocimiento del cambio a la Caja de Seguro Social cuyas autoridades ya instruyeron a sus dependencias a nivel nacional para que, a partir de su puesta en marcha, el documento electrónico sea utilizado como instrumento de validación del derecho de servidores públicos de ministerios y entidades descentralizadas a la atención de salud en esa institución.

La aplicación digital la desarrollaron las direcciones nacionales de Informática y de Métodos y Sistemas Contables de la Contraloría entidad que, a la fecha, ha venido imprimiendo mensualmente más de 380 mil talonarios de pago.

Para Felipe Almanza, Director de Métodos y Sistemas de Contabilidad, la aplicación responde a las demandas de la nueva normalidad haciendo más eficiente los procesos internos y optimizando los recursos con el ahorro sustancial en logística, papelería, consumibles, tiempo y recursos humanos.

Por su parte, el Director de Informática, Jesús González aseguró que este paso permite a la Contraloría General un avance tecnológico más preciso para que todo servicio público de esta índole pueda ser procesado electrónicamente en tiempo oportuno.

Con la impresión de los talonarios de pago de la primera quincena de febrero, la Contraloría General de la República abandona el uso del papel y, a partir de la segunda quincena de febrero de 2021, le da la bienvenida al Comprobante de Pago Electrónico para beneficio de los servidores del Estado a los que procesa el pago de sus salarios.

TE INTERESA