Wall Street cierra con nuevos récords: Dow Jones (+0,83%), Nasdaq (+0,70%)

Wall Street no se vio afectada por el informe sobre el empleo, que mostró este viernes un estancamiento de la creación de puestos de trabajo.

05 diciembre 2020 |

La bolsa de Nueva York cerró el viernes en niveles récord impulsada por la esperanza de que un paquete de ayuda económica sea aprobado por el Congreso.

El índice principal Dow Jones terminó en alza de 0,83%, a 30.218,26 puntos, y volvió situarse por encima de los 30.000 puntos al cierre, un nivel que había superado a fines de noviembre.

En tanto el tecnológico Nasdaq ganó 0,70%, a 12.464,23 puntos, y el índice ampliado S&P 500 subió 0,88%, a 3.699,12 unidades, también niveles récord.

“El mercado estadounidense de acciones terminó al alza, con ganancias semanales por segunda semana consecutiva y con nuevos récords”, observaron los analistas de Schwab.

Wall Street no se vio afectada por el informe sobre el empleo, que mostró este viernes un estancamiento de la creación de puestos de trabajo.

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó a 6,7%, pero sobre todo a causa de una menor participación de trabajadores en el mercado laboral.

Estos datos dan aún más argumentos para un paquete de estímulo económico adicional, que volvió a pedir este viernes el presidente electo Joe Biden.

“Si no actuamos ahora, el futuro va a ser muy sombrío. Los estadounidenses necesitan ayuda ahora”, afirmó Biden en una declaración desde su feudo de Wilmington, en Delaware.

TE INTERESA