Gobierno paga alrededor de $300 millones en subsidio de energía

La medida genera opiniones a favor y en contra entre consumidores, economistas y expertos en energía

14 octubre 2020 |

De este monto, $173 millones forman parte del fondo extraordinario de estabilización tarifaria surgido por la pandemia de la covid-19 y que se ha hecho efectivo entre los meses de marzo a diciembre de este año.
Este sería el tercer anuncio que hace el gobierno en materia de subsidio extraordinario; el primero fue al comienzo de la declaratoria de emergencia en el mes de marzo, el cual se extendió hasta junio; luego se dio una prórroga de tres meses que vencía en el mes de septiembre. Finalmente se anunció la extensión del beneficio hasta diciembre. La propuesta es parte de las acciones para la recuperación económica del país.
Un comunicado de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) informa que el Estado extendió el subsidio extraordinario de estabilización tarifaria por tres meses más, es decir llega hasta el 31 de diciembre. Anteriormente, esta contribución estaba programada para septiembre de 2020.
La nota de la Asep explica que este subsidio beneficia al 95% de los panameños que pagan la tarifa BTS, es decir clientes residenciales que consumen de 0 kwh hasta 1,000 kwh, además se suman pequeños y medianos comerciantes que están en las tarifas BTD y BTH.
Ante el anuncio que ha hecho el gobierno de extender por tres meses el subsidio extraordinario de estabilización tarifaria generado por la pandemia del covid-19, han surgido voces a favor y en contra de la medida.

TE INTERESA