Consejo de Gabinete aprueba nuevas medidas para apoyar a las Mipymes

El Consejo de Gabinete aprobó este miércoles más medidas dirigidas a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y al sector agropecuario, así como a evitar el desabastecimiento de algunos productos de alto consumo entre los panameños.

29 julio 2020 |

Durante la sesión virtual, se aprobó el proyecto que autoriza la suscripción de un contrato de fideicomiso para el Programa Global de Crédito para la Defensa del Tejido Productivo y el Empleo, entre el Banco Nacional de Panamá (BNP) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esto, con el fin de apoyar la sostenibilidad de las Mipymes, que generan el 70% de los empleos en el país.

El programa, respaldado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por B/.150 millones, forma parte de las gestiones del Gobierno Nacional en busca de un alivio financiero a las personas y empresas impactadas por los efectos económicos de la crisis por la covid-19.

En la primera fase del programa, se destina el 50% de los fondos a las mipymes y el otro 50%, para el sector agropecuario.

“Para el financiamiento a las Mipymes, el programa consta de dos subcomponentes: el 60% para atender problemas temporales de liquidez, para que puedan continuar su operación, y el 40% para apoyar la recuperación económica a través del financiamiento productivo”, detalló un comunicado de la Presidencia de la República.

TE INTERESA