AMPYME explica los planes para impulsar las empresas

El capital de rescate a través de alivios financieros, es uno de los planes de recuperación paras las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, según detalló la AMPYME.

27 julio 2020 |

La entidad explicó que dos iniciativas están próximas a iniciarse, entre ellas: Capital Semillas y Banca de oportunidades. Señalaron que “el aumento  a $2,000 balboas para los beneficios del capital semilla ayudará a reducir la informalidad, especialmente en áreas rurales y desarrollará  mercados” .

Para esta ayuda del fondo no reembolsable “los empresarios de la microempresa deben capacitarse  con una  formación y asesoría técnica”.

Los beneficiados  son panameños que desarrollan  actividades en  repostería, bisutería,  restaurantes, refresquerías, salones de belleza, artesanías, buhonerías, cría de animas de granja, guarderías y otros. 

La Banca de Oportunidades, “va dirigido a emprendedores de la microempresa nuevos o que se estén reinventado. Se tiene un monto de $20 millones   que será manejado por la Caja de Ahorros y el BNP.

Hasta el momento AMPYME tiene 117.450 empresas inscritas

 

TE INTERESA