Pro Panamá firma convenio con la Federación de Cámaras de Comercio de Israel

Panamá busca potenciar las oportunidades de negocio para nuestro sector exportador.

07 julio 2020 |

La Agencia para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones, ProPanamá, firmó en el día de hoy, un convenio de colaboración con la Federación de Cámaras de Comercio de Israel (FICC por sus siglas en ingles). Esta alianza impulsará el desarrollo de mejores relaciones comerciales y empresariales, para establecer un mecanismo sostenible de diálogo y una plataforma para el debate de asuntos que involucren a Panamá y a Israel.

Con la firma de este convenio también se abre una puerta para el intercambio de información sobre la situación económica general, las oportunidades de inversión, las políticas comerciales, los incentivos y la legislación de ambos países a fin de fortalecer la comercial e industrial, a la luz del Tratado de Libre Comercio que ambas partes buscan potenciar

En la firma estuvo presente la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta y y su homólogo de Israel en Panamá, S.E. Rada Mansour, el presidente de  la IFCC, Uriel Lynn y la directora ejecutiva de Pro Panamá, Carmen Gisela Vergara. También se hicieron presentes importantes personalidades del sector empresarial tanto de Panamá como de Israel para acompañar la firma.

La embajadora Vergara, compartió la importancia de contar con el apoyo de IFCC en Israel, para promover las oportunidades de inversión y la oferta exportable de Panamá en ese país, resaltando el apoyo de los embajadores y de la Cámara de Comercio Binacional Israel – Panamá, quienes con su esfuerzo han hecho posible la firma de este acuerdo y dar seguimiento a las gestiones de posicionamiento del TLC que nuestro país ratificó en el segundo semestre del 2019.

Con este convenio se estarán realizando acciones puntuales de promoción como la participación en ferias, ruedas de negocios, seminarios y conferencias que nos apoyen a promover las ventajas y oportunidades de negocios entre nuestros sectores exportadores.

La primera de estas acciones tendrá lugar el próximo 9 de julio, mediante un conversatorio promociona! organizado por IFCC a sus miembros, en el cual ProPanamá compartirá con los asistentes las ventajas y oportunidades para hacer negocios con Panamá.

TE INTERESA