PYMES tendrán acceso a capital para recuperación

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) explicó que se tienen planes para reactivar los negocios que se han visto afectados por la pandemia. Piden a informales registrarse en la página web para gozar de los beneficios

29 mayo 2020 |

Créditos preferenciales, capital de rescate y accesos a los  servicios financieros de la banca estatal son  algunos de los planes de recuperación para las micro, pequeñas y medianas  empresas que se   han visto afectadas por la pandemia,  informó  la AMPYME.

La  entidad detalló que existen unas 117,450 empresas registras,  de las cuales 23,987 son microempresas, 1,088 pequeñas empresas y 262 medianas empresas. Explicaron que hay 84,921 empresas registradas sin facturación  y 7,192 registradas sin datos.

La AMPYME  añadió que el Programa de capital de activación va  dirigido a emprendedores y empresas que estuviesen en funcionamiento al momento que inició la pandemia. Con $10 mil, de los cuales $5 mil no serán reembolsables, mientras que los siguientes $5 mil serán préstamos a largo plazo con condiciones flexibles.

El capital de rescates consiste en un préstamo a "0" de interés  por 2 años y hasta $10,000, dependiendo de la capacidad financiera.

Con los programas de créditos preferenciales para las pequeñas y mediabas empresas, se darán créditos en condiciones especiales,  son préstamos que pueden llegar hasta 250 mil dólares. También se reforzará el apoyo al sector a través de la Banca  de Oportunidades, informó la entidad. 

MICI adelanta un proyecto  de ley para apoyar económicamente a  las  empresas 

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez,  explicó ayer que se trabaja en un proyecto de ley para apoyar económicamente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Martínez indicó que  se busca que los fondos gestionados  por el Gobierno nacional con entidades financieras  internacionales se les pueda ser asignados  como apoyo económico.  

Según el ministro los fondos internacionales podrían arribar en un mes al país, mientras tanto se trabaja en el proyecto  que determinará cómo se puede acceder a esta financiación, los beneficios y las garantías para  que las empresas puedan contratar  a sus empleados y  pagar a proveedores.

TE INTERESA