Petróleo cae un 11% el viernes en Nueva York y pierde cerca del 30% en la semana

El petróleo tuvo una difícil semana con algunas de las mayores caídas en sesión de su historia, en particular el miércoles cuando se hundió un 24%.

21 marzo 2020 |

El petróleo terminó la semana con una fuerte caída este viernes y suma pérdidas de casi un 30% en la semana, en un mercado con sobreoferta y una demanda deprimida.

El barril de WTI para entrega en abril terminó en 22,53 dólares, una baja del 11% o 2,69 dólares respecto al cierre del jueves.

En tanto, en Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cedió algo más del 5%, 1,47 dólares, para terminar en 26,98 dólares. En la semana perdió un 20%.

El petróleo tuvo una difícil semana con algunas de las mayores caídas en sesión de su historia, en particular el miércoles cuando se hundió un 24%.

El crudo enfrenta la caída de la demanda acentuada por la pandemia pero también una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, que no lograron un acuerdo para recortar producción y sostener precios, tras lo cual Riad aumentó su producción.

“No somos optimistas sobre un acuerdo que limite la oferta entre miembros de la Opep+ (ndlr: OPEP y aliados), pero la probabilidad mejoró esta semana”, consideró Jasper Lawler, analista de London Capital Group.

Señal de la difícil situación, varias empresas petroleras de Texas, que representa el 40% de la producción de Estados Unidos, presionaron para reducir la extracción en este Estado para conjurar la caída de precios, algo inédito en 40 años.

El Departamento de Energía (DoE) hizo un pedido inicial de 30 millones de barriles a Texas para llenar las reservas estratégicas del país tal como pidió el presidente Donald Trump hace una semana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.