Real Madrid ficha al adolescente Reinier, del Flamengo

El Real Madrid sumó a sus filas al adolescente brasileño Reinier que brilló con el Flamengo de Brasil el año pasado, anunció el lunes el club español.

22 enero 2020 |

El Real Madrid sumó a sus filas al adolescente brasileño Reinier que brilló con el Flamengo de Brasil el año pasado, anunció el lunes el club español.

El Madrid informó que el talentoso mediocampista de 18 años llega al equipo con un contrato hasta junio de 2026. El conjunto merengue indicó que Reinier jugará inicialmente con su equipo “B”.

El brasileño se incorpora al Madrid después de formar parte de la selección de Brasil Sub23 en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de 2020. El Torneo Preolímpico finaliza a inicios de febrero.

“Centrocampista ofensivo que destaca por su técnica y creatividad con el balón, ha protagonizado una espectacular progresión en el Flamengo que le ha convertido en una de las grandes estrellas emergentes del fútbol mundial”, destacó el Madrid en su página oficial.

Los detalles económicos no fueron dados a conocer de momento, pero medios brasileños y españoles reportan que la transferencia de Reinier del Flamengo superaba los 30 millones de euros (33,2 millones de dólares).

Reinier, que apenas el domingo cumplió 18 años, es el tercer adolescente brasileño en ser adquirido por el Madrid en temporadas recientes, tras la llegada de Vinícius Júnior y Rodrygo. Vinícius Júnior también jugó para el Flamengo, mientras que Rodrygo fue contratado proveniente del Santos. De acuerdo con reportes, las transferencias por cada uno de ellos alcanzaron los 45 millones de euros (50 millones de dólares).

Ambos también se sumaron a la escuadra “B” del club español antes de ser incorporados al plantel que compite en la Liga.

Reinier, mediocampista que es considerado una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño, ayudó al Flamengo a ganar el Brasileirão y la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Al igual que cuando Vinícius Júnior fue contratado, Reinier sólo participó en contados partidos como profesional antes de impresionar al Madrid, que no dudó en presentar una oferta.

TE INTERESA