FIFA veta de por vida a dirigente brasileño Ricardo Teixeira

La FIFA vetó de por vida al dirigente brasileño Ricardo Teixeira por aceptar millones de dólares en sobornos.

30 noviembre 2019 |

La FIFA vetó de por vida al dirigente brasileño Ricardo Teixeira por aceptar millones de dólares en sobornos.

De acuerdo con la entidad rectora del fútbol mundial, Teixeira fue encontrado culpable de recibir sobornos relacionados con contratos por los derechos comerciales de competiciones en Sudamérica entre 2006-12. Fue multado 1 millón de francos suizos (1 millones de dólares), pero no quedó claro cómo la FIFA cobrará el dinero.

El fallo fue anunciado el viernes, cuatro años después que fiscales federales de Estados Unidos acusaron a Teixeira de delitos de crimen organizado, fraude en comercio electrónico y lavado de dinero. Ha evadido la extradición a Estados Unidos.

Teixeira, excuñado del expresidente de la FIFA Joao Havelange, fue miembro del comité ejecutivo de la FIFA durante casi dos décadas hasta que renunció en 2012 por motivos de salud.

Posteriormente en 2012, denuncias de que Teixeira y Havelange aceptaron millonarios sobornos por los derechos de televisión de la Copa Mundial fueron confirmadas tras un fallo de la Corte Suprema de Suiza para publicar un documenta relacionado con el caso.

TE INTERESA