Andrea Dovizioso cree que "Valentino Rossi tiene más talento que Marc Márquez"

Hace quince días en Tailandia el piloto español Marc Márquez se puso en el rebufo histórico de Valentino Rossi. El de Honda consiguió su octavo título de campeón del mundo, el sexto en la categoría reina

17 octubre 2019 |

Hace quince días en Tailandia el piloto español Marc Márquez se puso en el rebufo histórico de Valentino Rossi. El de Honda consiguió su octavo título de campeón del mundo, el sexto en la categoría reina. Es decir, que Rossi ya solo tiene un campeonato más que Márquez, por lo que el debate sobre quien ha sido mejor hasta ahora está servido.
El propio Rossi no dudó en indicar después de la carrera de Buriram que tiene claro que Márquez le superará en títulos, aunque le dejó alguna pullita por el camino. Ahora es Andrea Dovizioso quien ha querido dar su opinión acerca de la rivalidad de estos dos titanes contra los que les han tocado pelear en la pista.

Para Dovizioso, Rossi se basa más en el instinto que Márquez

Para Dovizioso, "Valentino tiene más talento. Analiza y trabaja mucho, pero lo que hace y lo que ha hecho, todo lo que ha ganado, se basa más en el talento y el instinto que Márquez". El piloto de Ducati dijo esto en el Festival del Deporte de Trento que se ha celebrado estos días y durante el cual ha participado en el Rally Legend con un Audi y su director deportivo, Paolo Ciabatti, de copiloto.

Una opinión de Dovizioso que también compartió Claudio Domenicalli, CEO de Ducati que estaba presente en el evento. El italiano explicó que "Márquez es un gran talento, pero no es sólo talento puro. En mi opinión, es mucho más considerado y metódico de lo que parece". Parece que quiere decir Domenicalli que Márquez además es muy trabajador.

Sin entrar en comparaciones, también Danilo Petrucci quiso opinar sobre Rossi: "Cuando lo ves ahora, puede que no sea el Valentino de 2002, pero no puedes olvidar que han pasado 17 años. Ganó el Campeonato del Mundo de 500cc de dos tiempos y sigue aquí: lucha por el podio en el MotoGP de hoy, 17 años después. Es difícil encontrar otro piloto que haya estado en la cima tanto tiempo".

No hay que olvidar que Valentino Rossi, a diferencia de lo que ha hecho Marc Márquez hasta el momento, sí que escuchó los cantos de sirena de Ducati, aunque en una época muy complicada. 'Il Dottore' pilotó para la marca de Borgo Panigale en las temporadas 2011 y 2012, sin conseguir ninguna victoria y con tres podios como mejores resultados.

TE INTERESA