Pau Gasol aspira a disputar Juegos Olímpicos de Tokio

El pívot español Pau Gasol reconoció hoy que trabaja arduamente para recuperarse de la lesión que sufre en un pie y anhela seguir en la NBA y llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio con su selección.

13 junio 2019 |

El pívot español Pau Gasol reconoció hoy que trabaja arduamente para recuperarse de la lesión que sufre en un pie y anhela seguir en la NBA y llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio con su selección.

'Mi ilusión era jugar el campeonato del Mundo este verano. No podrá ser y, sin duda, me gustaría jugar con el equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio', expresó aquí el jugador de los Milwaukee Bucks durante el acto de presentación de la Pau Gasol Academy.

El exintegrante de Los Angeles Lakers presenció en Toronto el pasado lunes el quinto partido de las Finales de la NBA entre Golden State Warriors y Toronto Raptors, donde juega su hermano menor Marc, y posteriormente viajó a la Ciudad Condal para continuar con la recuperación de la fractura por estrés en el hueso navicular del pie izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano hace unos meses.

Esa lesión lo hará perderse el Mundial de China en agosto próximo, aunque el jugador de 2,16 metros considera que, a pesar de su ausencia, España cuenta con un gran plantel para hacer hacer un buen papel.

'El equipo siempre tiene a grandes jugadores, con una cohesión especial y el espíritu del grupo siempre está ahí. Hemos conseguido un grupo especial, un gran equipo para estar arriba', aseguró.

En relación a su futuro en la NBA, Gasol está a la espera de ver 'qué pasa con la agencia libre', si bien no escondió que le gustaría continuar en los Bucks.

'Ha sido una temporada muy difícil, porque no he podido tener continuidad debido a la lesión. Sin embargo, que me haya pasado en la decimoctava temporada en la NBA entra dentro de lo razonable', explicó el pívot de 39 años.

Pau Gasol es el único jugador español que se ha proclamado campeón en el baloncesto estadounidense (dos veces con Lakers), un hecho que podría igualar su hermano Marc si Toronto vence hoy a Golden State en el juego seis de las Finales, que marchan 3-2 favorable a los canadienses.

TE INTERESA