Deporte escolar retomará las acciones con juegos nacionales

Regresan los Juegos Deportivos Estudiantiles (Juden), en busca del desarrollo del talento deportivo panameño, en los niveles Primario, Intermedio y Medio

27 marzo 2023 |

El Ministerio de Educación tiene programado una serie de actividades deportivas que se celebrarán durante el año lectivo 2023. En sus Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales (JUDEN), para niveles de Primaria, Premedia y Media se tienen contemplado la práctica de los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, béisbol, fútbol 7, minibásquet, minivoleibol, tenis de mesa, fútbol, baloncesto, voleibol, sóftbol, taekwondo, karate, lucha, judo y balonmano.

Cabe destacar que algunas disciplinas tendrán categorías para chicos y chicas y otras solo un género. Estos juegos están divididos en una instancia previa por zonas y regiones, para luego disputar los ‘nacionales’; además de niveles de formación académica. Los Nacionales de Premedia serían del 26 de junio al 7 de julio. Los Nacionales de Primaria serían del 1 al 11 de agosto.

Los Nacionales de Media, del 25 de septiembre al 6 de octubre. De igual manera, se planea un Intercambio Pedagógico ‘conmemorando la Educación Física’, del 20 al 24 de noviembre.
6 de marzo iniciaron las clases. El último día será el 22 de diciembre.

TE INTERESA