Ana Irene Delgado es la nueva presidenta del Pentatlón Moderno de Panamá

La nómina Experiencia y Juventud, Unidos por Nuestro Deporte, presidida por la dirigente y atleta, Ana Irene Delgado ganó la elección de la Unión Panameña de Pentatlón Moderno para el período 2022-2026, en un acto realizado en la sala Jenny Schuverer, ubicada en la piscina Eileen Coparropa.

04 febrero 2023 |

Delgado estará acompañada en su Junta Directiva por Jorge Gobea, vicepresidente; Efraín Tejada, secretario; Enox Valdés, tesorero; José Guitian, fiscal y los vocales Claudia de Morales y Luis Tovar.

En el acto, Lutgardis Arrue, una de las máximas impulsoras de este deporte en Panamá y expresidente de esta agrupación deportiva fue nombrada como Presidente Vitalicio, debido a su contribución al desarrollo y tecnificación del Pentatlón Moderno.

Delgado agradeció la confianza que han depositado en ella para seguir impulsando el Pentatlón, el cual requiere de una nueva reingeniería administrativa para su desarrollo y masificación, tomando como prioridad a los atletas.

La nueva presidenta de la Unión Panameña de Pentatlón Moderno es abogada de profesión, apasionada por los deportes y las letras. Fue atleta de equitación, esgrima y ganadora de múltiples medallas a nivel nacional e internacional; además fue campeona Nacional Infantil y Juvenil de Pentatlón Moderno en 1995-1998. También fue embajadora y ejerciendo este puesto recibió al equipo Olímpico de Panamá en los Juegos de Londres 2012 y asumió la vicepresidencia de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

Delgado hizo un llamado para que todos los actores del pentatlón se unan para trabajar de la mano, en colaboración con Pandeportes y el Comité Olímpico de Panamá, camino a citas importantes marcadas en el calendario deportivo, como lo son los juegos olímpicos.

Por su parte, Arrue, una de los máximos impulsores del Pentatlón Moderno en Panamá, se mostró satisfecha por dejar su legado en manos de Delgado, a quien elogió por su trayectoria deportiva y lucha en favor de los deportistas.

Agregó, que estamos seguros que junto a Delgado nuestro Pentatlón tendrá mejores días.

El Pentatlón Moderno es una disciplina olímpica que consta de cinco pruebas: esgrima (espada a un toque), natación (200 m estilo libre), salto ecuestre (12-15 saltos), tiro con pistola y carrera a pie campo a través (3200 m). Actualmente el tiro con pistola y la carrera de campo a través se realizan en una prueba combinada, denominada laser run, en la que cada 800 m de carrera se realiza una ronda de tiro con pistolas láser que simulan el retroceso de una pistola de fuego.

TE INTERESA