EEUU, Suecia y Serbia se acercan a los grupos de la Copa Davis

Estados Unidos, Suecia y Serbia dieron un gran paso hacia la fase de grupos de la Copa Davis 2023 al ganar los dos partidos individuales de la primera jornada de sus 'playoffs' clasificatorios y ponerse 2-0 en sus eliminatorias, este viernes.

04 febrero 2023 |

Los tres quedan por lo tanto a un triunfo de conseguir el objetivo.
En Tashkent, ante el local Uzbekistán, el estadounidense Mackenzie McDonald dominó a Sergey Fomin por 6-4 y 6-1 y luego Tommy Paul se impuso a Khumoyun Sultanov por 6-1 y 7-6 (8/6).

En Estocolmo, Mikael Ymer y su hermano Elias fueron los autores de los dos puntos suecos ante Bosnia. Mikael venció 6-4 y 7-5 a Mirza Basic y Elias superó a Damir Dzumhur por 6-1 y 6-4.

En el caso de los serbios, Miomir Kecmanovic dominó al noruego Andreja Petrovic por 6-1 y 6-3 en Oslo y luego Laslo Djere firmó un triunfo trabajado, por 6-3, 4-6 y 7-6 (10/8) ante Viktor Durasovic.

Colombia comenzó con victoria su serie ante Gran Bretaña cuando Nicolás Mejía venció sorpresivamente a Dan Evans 6-2, 2-6 y 6-4, pero luego Cameron Norrie igualó la serie para los británicos al derrotar a Nicolás Barrientos 6-2 y 7-5.

Francia terminó el primer día de su duelo en tablas (1-1) en Hungría. Zsombor Piros ganó de entrada a Benjamin Bonzi (7-6, 6-3) y luego Ugo Humbert puso la igualdad para los galos al derrotar 6-3 y 6-2 al local Marton Fucsovics (6-3, 6-2).

Para Alemania, Alexander Zverev ganó 6-4 y 6-1 al veterano Stan Wawrinka. De esa forma los alemanes lograron equilibrar 1-1 su pulso contra Suiza.

Al término de los 'playoffs' que se disputan este fin de semana, doce países se clasificarán para la fase de grupos. Se sumarán a los cuatro que tienen ya billete directo: Canadá y Australia por ser los vigentes campeón y subcampeón, y España e Italia por contar con una 'wild card' (invitación).

La fase de grupos de la Davis 2023 se disputará del 12 al 17 de septiembre.

La fase final, al término de la cual se decidirá el campeón, está programada del 21 al 26 de noviembre en Málaga (España).

-- Resultados de la primera jornada de los 'playoffs' de la primera categoría de la Copa Davis 2023:

- Viernes:

Hungría - Francia 1 - 1

Uzbekistán - Estados Unidos 0 - 2

Alemania - Suiza 1 - 1

Suecia - Bosnia 2 - 0

Noruega - Serbia 0 - 2

Colombia - Gran Bretaña 1 - 1

- A partir del sábado:

Corea del Sur - Bélgica

Países Bajos - Eslovaquia

Finlandia - Argentina

Portugal - República Checa

Croacia - Austria

Chile - Kazajistán

TE INTERESA