Panamá con miras fuertes en la serie del Caribe 2023

Los Federales de Chiriquí pretenden meterse entre los 4 grandes de la Serie del Caribe 2023

02 febrero 2023 |

La Serie del Caribe Gran Caracas 2023 se juega desde hoy hasta el 10 de febrero, en Venezuela, con clubes profesionales de ocho países, la mayor representación en 65 ediciones del torneo regional.

Los Federales de Chiriquí, de Panamá, se anuncian listos para debutar hoy, 2 de febrero, ante Leones de Caracas, que representan a Venezuela, a las 7:30 pm, en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas (la Rinconada). El zurdo Davis Romero será el primer abridor para la novena canalera, que viajó ayer con el compromiso de representar con honor a Panamá.

El resto de la rotación de los Federales son: Harold Araúz, Edison Frías y Steven Fuentes.

Al coronarse campeones de la temporada 2022-2023 de PROBEIS, los Federales representan al país en este torneo, por segunda ocasión en su historia, tras ser semifinalistas en Mazatlán 2021, donde tuvieron récord de 2-3. El año pasado, en Santo Domingo, los Caimanes de Barranquilla dieron la campanada al ganar por primera vez el campeonato regional para Colombia.

Tigres del Licey (República Dominicana), Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Cañeros de Los Mochis (México), Vaqueros de Montería (Colombia), Agricultores (Cuba) y WildCats (Curazao) completan el cuadro de competidores que buscarán decidir al campeón de campeones del béisbol invernal caribeño.

* Con información de AFP.

7
partidos en la regular, donde avanzan 4 a semis, del 9 de febrero y la gran final, el día 10.

TE INTERESA