Panameño Grani es campeón continental de surf

El surfista panameño Kai Gale Grani se coronó campeón en la categoría Jr. del Circuito Continental ALAS Pro Tour, al cerrar con broche oro, al ganar la última prueba de la temporada 2022, disputada del 22 al 26 de noviembre, en el Surf City de El Salvador.

27 noviembre 2022 |

"Estoy muy orgulloso de representar a Panamá y haber podido levantar la copa para todos los panameños", dijo el campeón, quien destacó que en su triunfo ayudaron mucho los 'coaches' de la Asociación Panameña de Surf, que lo guiaron en la parte técnica y mental.
El surfista panameño detalló que esta fue su séptima visita al El Salvador y que en esta ocasión dejó fluir su surf, ya que no estuvo pensando en el triunfo del evento ni el campeonato continental. "Competí ola por ola y heat por heat", añadió.

En competencia participaron más de 100 surfistas de 15 países para definir también a los campeones de las categorías Open Hombres, Longboard, y Open Mujeres.

El camino a la victoria de la competencia de Gale Grani en El Salvador, lo comenzó ganando su pirmer heat con un puntaje de 14.17, uno de los más altos y luego todos sus heats los selló con excelentes sumatorias por encima de los 16 puntos, venciendo en la final al costarricense Tosh Talbot.

Panamá estuvo representada por varios surfistas que forman parte del proceso de desarrollo que está innovando la Asociación Panameña de Surf, que preside Roger Castillero para impulsar a los talentos panameños, con coaches como Javier Swayne y Ricardo Kaufman, ambos de Perú, de reconocida trayectoria.

También asistieron los panameños Tao Rodríguez, que terminó tercero en el ránking del campeonato continental Open; Jean Carlos González, que acabó quinto en el evento salvadoreño y los juniors Andrés Castillero y Teo Gale Grani hicieron su debut, preparándose para futuras competencias.

TE INTERESA