Ayuso y Soler lideran la selección española para el mundial de ciclismo

El joven Juan Ayuso, flamante tercer clasificado de la Vuelta, y Marc Soler encabezan el equipo español que participará en el mundial de ciclismo en ruta que se celebra del 18 al 25 de septiembre en Australia.

12 septiembre 2022 |

Ayuso se convirtió el domingo en el ciclista más joven en hacer podio en una gran vuelta desde 1904.

El joven ciclista del UAE estará acompañado, además de por Marc Soler, por Urko Berrade, Roger Adriá, Jesús Ezquerra, Eduard Prades, Gotzon Martín y Oier Lazkano, anunció este lunes la Federación Española de Ciclismo.

Todos ellos disputarán la prueba en línea, mientras que Lazkano también competirá en la contrarreloj individual.

"Acudimos con mucha ilusión y esperanzas a este Campeonato del Mundo tras la impresionante actuación que ha completado Juan Ayuso en la Vuelta a España", afirmó el seleccionador nacional, Pascual Momparler, citado en un comunicado.

"Habrá que ver cómo recupera del esfuerzo que suponen tres semanas al máximo nivel con 19 años, pero es un corredor con todas las capacidades para brillar en una carrera como el Mundial", añadió Momparler.

España también participará en la contrarreloj por equipos mixta con un relevo masculino formado por Raúl García, Oier Lazkano e Iván Romeo y un femenino compuesto por Lourdes Oyarbide, Sandra Alonso e Idoia Eraso.

TE INTERESA