La francesa Garcia arrolla a la joven Gauff rumbo a primeras semis de Grand Slam

La tenista francesa Caroline Garcia avasalló este martes a la estadounidense Coco Gauff, de 18 años, y avanzó a sus primeras semifinales de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.

07 septiembre 2022 |

Garcia, número 17 del ranking mundial, venció a Gauff (12º) por 6-3 y 6-4 y terminó con el ilusionante recorrido en Nueva York de la gran joya del tenis estadounidense.
La francesa, campeona en agosto del torneo WTA 1000 de Cincinnati, enfrentará ahora a la tunecina Ons Jabeur en busca de la primera gran final de su carrera.

"No sé cómo describirlo, es muy loco. La atmósfera fue muy fuerte porque jugaba contra una estadounidense. Había mucha energía", declaró una radiante Garcia.

A sus 28 años, la francesa ha dado un vuelco radical a su carrera en los últimos meses luciendo un juego audaz y agresivo con el que ha logrado 30 victorias, más que nadie, desde principios de julio.

Desde entonces ha escalado 60 plazas en el ranking mundial hasta el top-10 al que regresará el lunes por primera vez desde 2018, cuando su prometedora trayectoria, con un par de títulos de WTA 1000, entró en declive.

Flushing Meadows esperaba una trepidante batalla entre la renacida Garcia y una Gauff en fulgurante ascenso, pero la francesa frenó en seco la 'Cocomania' que venía emergiendo en la última semana.

El tenis estadounidense tiene en Gauff a su gran esperanza para la incierta época que se abre con la despedida del viernes de la gigante Serena Williams.

Gauff, que compite desde los 15 años, ya llama a la puerta de los Grand Slams y ha pisado una gran final en Roland Garros.

Sin ceder un set en sus primeros cuatro juegos, Gauff soñaba con seguir el camino de Serena, quien inició su reinado ganando este torneo con 17 años en 1999.

Pero Garcia impuso su ley desde el primer juego y a Gauff se le vino encima la presión de no decepcionar a su afición en la mayor pista del mundo.

- Los pasos de Bartoli -

En plenitud física y de juego, Garcia impuso su agresividad y potencia de golpeo frente a la adolescente de Delray Beach (Florida).

Con dos quiebres seguidos, la francesa tomó una ventaja inicial de 4-0 que cayó como un jarro de agua fría en la grada.

Garcia no tuvo su mejor noche con su potente servicio (4 aces por 5 de su rival y solo un 52% de efectividad en el primer saque) pero en la devolución no dejaba resquicios a Gauff, a quien el primer set se le esfumó rápido.

El segundo lo arrancó encajando otro 'break' y pagó la frustración arrojando la raqueta al suelo.

Gauff sacó su orgullo y se mantuvo en el partido con algunas acciones que despertaron al público pero no logró devolverle el quiebre y la francesa celebró con su característico salto de la victoria.

Garcia es la primera jugadora de su país en semifinales de un Grand Slam desde que Marion Bartoli ganó Wimbledon en 2013.

TE INTERESA