Lista selección que participará en el Panamericano de Patinaje Artístico, en Cancún

Selección panameña de Patinaje Artístico: Mariana Sánchez, Camila Moreno, Mía Arrocha, Valerie Concepción, Thais Samudio, Alana Carrión, Laura Castillo, Gianna Robles, Lía Carmona y Camille Zamora.

23 agosto 2022 |

Club LOOPS Panamá reveló la selección que participará en esta competencia panamericana, que se desarrollará del 26 de agosto al 11 de septiembre de 2022, con atletas de Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, México, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Chile y Estados Unidos. 

Las seleccionadas panameñas de Patinaje Artístico, participarán en la nueva contienda internacional, el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Novatos, Clubes y Naciones, a realizarse del 26 de agosto al 11 de septiembre en Cancún, México.

Luego del éxito obtenido en el Panamericano 2021 en Ecuador, donde todas las atletas del Club Loops Panamá se alzaron con medallas de oro, plata y bronce, el seleccionado istmeño se encuentra listo para la competencia en que tomarán parte 700 de los mejores patinadores de países como Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, México, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Chile y Estados Unidos.

La selección está conformada por 10 pequeñas y jóvenes atletas de entre 8 y 14 años, que entrenan arduamente con disciplina, esfuerzo y dedicación, de la mano de un equipo multidisciplinario de entrenadores internacionales que las preparan técnica, física, artística y emocionalmente, para alcanzar su sueño de representar a su Club y dejar en alto al país.

La Selección de Novatos, integrada por Mariana Sánchez, Camila Moreno, Mía Arrocha, Valerie Concepción y Thais Samudio, se medirá en las modalidades de Figuras y Libre, bajo la conducción Técnica de Camila Tovar.

La Selección de Clubes, conformada por Alana Carrión, Laura Castillo, Gianna Robles, Lía Carmona y Camille Zamora, competirá en las modalidades de Danza, Figuras y Libre, bajo la conducción Técnica de Verónica Bellocchio y ambos equipos con la preparación física a cargo del entrenador Pablo Goróz.

“Para llegar a estas instancias se requiere del compromiso y responsabilidad de tres partes que deben conformar una amalgama perfecta: el cuerpo técnico, las familias y las atletas. Es un gran esfuerzo e inversión que se hace en tiempo, dinero y trabajo para llegar hasta aquí y eso implica el compromiso de todos con un mismo objetivo”, dijo Marcela Marotta, directora de Loops Panamá, Club avalado por la Asociación Panameña de Patinaje (APP) y reconocido por el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), con entrenadores profesionales y certificados por la Federación Internacional de Patinaje, WorldSkate.

Este año, por primera vez, la WorldSkate América (WSA), ha incluido Novatos en el Panamericano, en un claro afán de promover los buenos procesos de formación de atletas desde que comienzan a patinar, algo que Loops Panamá viene haciendo responsablemente desde que abrió sus puertas hace 5 años.

“Desde que las niñas ingresan, reciben una formación planificada basada en los lineamientos internacionales de la WorldSkate, porque es esencial que desde el comienzo aprendan la técnica correcta para luego poder avanzar bien. Los pilares firmes de la base son los que hacen posible construir para arriba”, explicó Marotta.

Añadió que, “nuestra metodología, bastante peculiar en este tipo de deporte exigente, se basa en la motivación de cada niña, promoviendo el disfrute de ellas en la pista, enseñar bien no tiene que ver con gritos ni malos modos; cuando una niña disfruta, se siente feliz y ve sus logros, es cuando más desea avanzar y más se esfuerza por lograrlo. Claro que no todas desean ser atletas de alto rendimiento y eso se respeta, lo más importante para nosotros es el bienestar de cada niña y eso implica respetar sus propios deseos y objetivos”.

“Es un orgullo para nuestro Club Loops Panamá, poder llevar representantes en Novatos y en Clubes, demostrando el nivel constante y progresivo que mantenemos en los procesos de formación de atletas”, agregó.

“Auguramos muchos éxitos para nuestras esforzadas atletas y entrenadoras, dando lo mejor de sí mismas para lograr una excelente performance en esta importante competencia internacional”, destacó Marcela Marotta.

TE INTERESA