Panamá logra distinciones a nivel internacional en ajedrez

Panamá vuelve a demostrar su fortaleza en el deporte ciencia, al lograr grandes reconocimientos que lo posicionan como uno de los mejores equipos a nivel internacional en el ajedrez, así anunció José Carrillo Pujol, Presidente de la Federación Panameña de Ajedrez.

12 agosto 2022 |

Carrillo Pujol reveló que “Panamá fue seleccionado como el Mejor equipo de Centroamérica y que Ashly Castillo obtuvo el título Internacional de Maestra Fide, recién finalizadas las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez en Chenai, India”.

"El título del equipo panameño es una gran distinción y el logro de Ashly, nos hace sentir muy orgullosos del trabajo que venimos realizando", destacó el titular del ajedrez panameño.

Agregó, que “adicionalmente la bocatoreña Castillo estableció un récord a nivel nacional y probablemente de Centroamérica, ya que con solo 13 años de edad, obtuvo el título WFM. "Es apenas la tercera en Panamá con ese título”.

"En general se mejoraron las posiciones generales, en comparación con las olimpiadas anteriores. Estas son las mejores obtenidas, por ambos equipos de Panamá", señaló Carrillo Pujol.

TE INTERESA