Se alistan infantes de Cuba a eliminatorias del Caribe de béisbol

El equipo campeón de Cuba de las Pequeñas Ligas de Béisbol, que representará en julio a esta nación en las eliminatorias del Caribe, cumple satisfactoriamente las fases de preparación, informó hoy aquí el jefe técnico.

03 junio 2022 |

El preparador Idalberto Álvarez del equipo Santa Clara, monarca del país, destacó a Juan Reinaldo Pérez, presidente de la Federación y la Comisión Nacional de Béisbol, que el conjunto, integrado por infantes de la categoría 11 y 12 años, se encuentra en la séptima semana del alistamiento.

Puntualizó que los jugadores han desarrollados ejercicios físicos y técnicos, topes de preparación, y fueron sometidos en las últimas horas a un chequeo médico y todos muestran excelentes parámetros de salud.

Por su parte el lanzador William Álvarez, capitán del conjunto, dijo sentirse orgulloso de representar a su país y de los triunfos alcanzados en la Serie Nacional y los topes de preparación.

Al encuentro con los atletas asistió el miembro del secretariado del Comité central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Luis Broche, quien se preocupó por el cumplimento de las labores docentes y felicitó a los padres por el esfuerzo realizado en cada etapa de la justa nacional.

República Dominicana será sede de las Eliminatorias del Caribe de Béisbol de Pequeñas Ligas del 5 al 10 de julio en el RD Complex de Punta Cana, en la provincia de La Altagracia, con la asistencia de los conjuntos de Curazao, Aruba, Bahamas, Islas Vírgenes Americanas, Cuba y el elenco anfitrión.

TE INTERESA