Valencia despide a entrenador José Bordalás

El Valencia anuncio hoy el despido del entrenador José Bordalás debido a los pobres números del conjunto, pese a llegar a la final de la Copa del Rey, explica el club.

04 junio 2022 |

El Valencia terminó en la novena plaza de la Liga, fuera de competiciones europeas para la próxima temporada y a solo un año de contratar a Bordalás, como líder del nuevo proyecto, le destituye.

El avezado técnico logró avanzar hasta la final en la Copa del Rey, donde cayó en tanda de penales ante el Betis por 4-5,pero ello no fue suficiente para satisfacer a la directiva de la franquicia.

Ahora el club debe pagar una indemnización de 700 mil euros por la recision unilateral del vínculo, como estipula una de las cláusulas, y según varios medios especializados ya trabaja en las negociaciones con el nuevo entrenador.

Para tomar las riendas del equipo Che la propuesta es el italiano Gennaro Gatusso, ex jugador de AC Milán y campeón del mundo con la selección nacional azzurra en 2006.

Gattuso de 44 años comenzó su andar por los banquillos en 2012, cuando dirigió el Sion de la Liga suiza, luego lo hizo en Grecia antes de pasar por la segunda división de Italia con el Palermo y por la Serie A con el AC Milán y el Napoli, en ese último logró alzarse con la Copa Italia en 2020

TE INTERESA