Franceses celebran renovación de Mbappé con el PSG

El 65 por ciento de los franceses muestra satisfacción por la prolongación hasta el 2025 del contrato del futbolista Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain (PSG), reveló hoy una encuesta.

27 mayo 2022 |

Un sondeo de Odoxa para la agencia Keneo y la cadena radial RTL dio continuidad al tema de la renovación del estelar atacante francés de 23 años, asumido como un héroe por muchos en su país y como un villano por no pocos en España, en particular entre los seguidores del Real Madrid, club al que se daba por hecho su arribo este verano.

En la pesquisa participaron mil cinco personas, de ellas 442 amantes del fútbol, entre quienes la alegría por la permanencia de Mbappé en el torneo galo, la Ligue1, escaló al 74 por ciento.

Después de meses de rumores, especulaciones y falsas noticias, el nativo de Bondy y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, anunciaron el sábado pasado la continuidad de la estrella con el uniforme rojiazul, en el cierre de la temporada 2021-2022.

La encuesta también reflejó el criterio mayoritario de que el jugador demostró fidelidad hacia Francia y de que el equipo parisino rivalizará gracias a esta prolongación con los grandes clubes europeos.

Al mismo tiempo, seis de cada 10 entrevistados consideró que Mbappé cedió ante el poder financiero del Qatar Sports Investments, propietario del PSG, un criterio similar al esgrimido por aficionados del Real Madrid, que acusan a “Kiki” de renunciar a sus sueños de vestirse de merengue por un contrato sin precedentes, cuyo monto sigue sin revelarse.

TE INTERESA