Cómodo triunfo de Boston Celtics iguala final del Este en NBA

Boston Celtics reencontró su mejor nivel colectivo y las sensaciones positivas parecen multiplicarse hoy, tras vapulear 127-102 al Miami Heat en el segundo juego de la final de la Conferencia Este de la NBA.

20 mayo 2022 |

Como visitante en la ciudad de Florida, los ganadores recuperaron la víspera a dos de sus estrellas: Marcus Smart y Al-Horford, quienes junto a Jayson Tatum y Jaylen Brown, abrieron un agujero en la defensa local cada vez que intentaron ir de frente al aro ante una multitud incapaz de entender la situación.

La diferencia resultó tan palmaria que Boston nunca estuvo en desventaja y terminó la primera mitad con un marcador favorable de 70-45, que sugirió la efectividad de sus ajustes luego de caer en el primer desafío.

Tatum terminó la noche con 27 puntos, cinco rebotes e igual cifra de asistencias; Smart (24-12 balones repartidos) logró un doble-doble, y Brown subió al marcador un total de 24 unidades.

Todos tuvieron una puntería de ensueño, pues el plantel promedió 51.2 por ciento en tiros de campo, 50 detrás de la línea de tres cartones y un sobrenatural 91.3 desde la raya de los libres.

El Heat, en tanto, ovacionó a Jimmy Butler (29 puntos), Gabe Vincent (14), Tyler Herro (11) y Victor Oladipo (14), aunque el técnico Erik Spoelstra deberá repensar su estrategia de cara a los próximos compromisos.

Con empate 1-1, la serie vivirá el tercer choque el próximo sábado en el TD Garden de Boston, razón por la cual los especialistas vuelven a mencionar a los Celtics como los candidatos a avanzar a la discusión de la corona de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Asimismo, el tope del Oeste tendrá este jueves su segundo match entre Mavericks de Dallas y Warriors de Golden State, ganadores de la pugna inicial, con el esperado “dual meet” Luca Doncic-Stephen Curry.

TE INTERESA